Corea del Sur quiere fortalecer a bitcoin, blockchain y las criptomonedas

El ente regulador del país creó la Oficina de Innovación Financiera. Es la semana de las buenas noticias para las criptomonedas. En Corea del Sur, la Comisión de Servicios Financieros (FSC, por sus siglas en inglés) creó la Oficina de Innovación Financiera para supervisar el creciente sector de criptomonedas. En palabras del regulador, se está reorganizando para "poder responder proactivamente a la innovación financiera en la cuarta era de la revolución industrial".

La medida está a tono con un informe a principios de esta semana de la Junta de Estabilidad Financiera Internacional (FSB), de la cual Corea del Sur es miembro, que descubrió que bitcoin y las criptomonedas actualmente no representan un riesgo material para el sistema financiero mundial y alientan a los países a tomar un enfoque suave hacia ellos, reportó Forbes.



La reorganización regulatoria ha sido bien recibida por los observadores de criptomonedas, con un funcionario de la Fundación Fantom radicada en Corea del Sur que cuenta al Korea Times: "Las monedas virtuales y las tecnologías de blockchain relacionadas llegarán a nuestra vida diaria tarde o temprano. Creo que Corea puede ser un una incubadora ideal para probar nuevas monedas virtuales y sus sistemas de blockchain. Ahora es función del gobierno establecer un entorno favorable para las monedas virtuales y sus blockchains ".
Corea del Sur se ha convertido rápidamente en uno de los centros de bitcoins, cripto y blockchain del mundo, y es el hogar de uno de los mayores intercambios virtuales de monedas, Bithumb.
El mes pasado, la Corte Suprema de Corea del Sur dictaminó que el bitcoin es un activo legalmente reconocible, anulando una decisión tomada por uno de los tribunales inferiores del país en un caso que se remonta al año pasado. Sin embargo, no ha sido fácil navegar en bitcoin por Corea del Sur. En junio, el intercambio de criptomonedas Coinrail fue hackeado, lo que hizo que el precio del bitcoin cayera un 10% en ese momento.
La semana pasada, Corea del Sur introdujo nuevas reglas contra el blanqueo de dinero para la liquidación de criptomonedas, lo que significa que los bancos están obligados a ampliar los procedimientos de due diligence para intercambios de criptomonedas a sus cuentas no clientes, compartir información sobre plataformas de comercio digital en el extranjero con el FSC y detener inmediatamente las transacciones de criptomonedas sospechosas.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »